https://www.evaluaredes.com
El Programa EvalúaRedes es un programa de formación en evaluación neuropsicológica infantil que integra conocimientos prácticos avanzados, basados en la evidencia científica. Es un programa que busca darte lo que no encuentras en los másteres de neuropsicología o psicología general, para que seas capaz de realizar evaluaciones personalizadas, precisas y adaptadas a las necesidades únicas de cada paciente y familia.
Se facilitan técnicas, procedimientos y herramientas ordenados y presentados para aportar claridad y orden en un proceso tan complejo como esencial. Con ello, sabrás cómo estructurar un proceso de evaluación desde la primera petición de la familia, hasta llegar a una respuesta clara y precisa que oriente un diagnóstico, un perfil de funcionamiento y un mapa de ruta sobre lo que se debería hacer después.
El programa está compuesto por 12 módulos en los que aprenderás el paso a paso de un buen proceso de evaluación neuropsicológica infantil, desde la primera entrevista hasta la entrega de resultados, los diferentes niveles de interpretación (psicométrica, cognitiva, neuropsicológica y ecológica), la elaboración de informes según a quién vayan dirigidos, y el planteamiento de la intervención sugerida. Todo ello organizado en vídeos orientados a la práctica, con base teórico-científica, materiales en PDF y otros recursos, así como tutorías para resolver dudas. A todo ello, tendrás acceso de por vida.
Antes de confirmar tu inscripción, haremos una breve entrevista para ver si tu perfil encaja con lo ofrecido por el curso. Tras ella, podrás confirmar tu matrícula. Para optar a la entrevista, apúntate a la lista de espera para estar informad@ de las fechas de apertura de inscripciones.
Tendrás acceso a un grupo exclusivo de WhatsApp. En este grupo de WhatsApp recibirás toda la información y detalles de la nueva edición del curso.
Inscripción en la lista de espera para ser de los primeros en optar a una plaza cuando salga la nueva edición del curso (octubre 2024)
Hola, mi nombre es Cecilia Otero y soy doctora en Neuropsicología. Me apasiona mi profesión, y nunca he dejado de aprender de ella.
Tras la licenciatura, el doctorado, dos másteres y decenas de formaciones, he conseguido integrar la rigurosidad de la investigación científica con la practicidad de la aplicación clínica. Esta combinación de conocimientos y destrezas me ha permitido avanzar y perfeccionar mi práctica clínica a lo largo de los años.
Tengo 15 años de experiencia en neuropsicología clínica. He dedicado mi carrera profesional a las evaluaciones neuropsicológicas, el diseño e implementación de planes de intervención en niños y adultos, la redacción de informes y la coordinación con diferentes profesionales.
Desde el 2017, combino mi trabajo en clínica con la docencia universitaria. Doy clase en varios másteres y posgrados relacionados con la neuropsicología clínica, la neuropsicología educativa y la psicología general sanitaria. Mi labor docente, en combinación con mis años de experiencia clínica, me han permitido desarrollar la capacidad de síntesis y transmisión de conocimientos de una manera práctica y aplicada.
Además, soy presidenta de la Sociedad Gallega de Neuropsicología, y colaboro con diferentes asociaciones de familias y afectados por diversos trastornos aportando mis servicios de evaluación y diagnóstico. También colaboro en actividades de divulgación dando charlas y conferencias sobre neuropsicología, neurodesarrollo y educación.
En los últimos años, he intentado hacer fácil lo difícil, para que tanto las personas que acuden a mis conferencias como mis alumnos, salgan con la mejor base posible.
Pero no cabe duda de que la experiencia es necesaria. Al principio, cuando se carece de ella, nos aborda la inseguridad y la presión por hacerlo lo mejor posible. Dominar un proceso tan complejo que implica proponer un diagnóstico clínico y recomendar intervenciones personalizadas y acertadas, es producto de años de experiencia y formación continua.
Por ello, me he propuesto acompañar a aquellos profesionales que, o bien por falta de experiencia, o bien por no haber encontrado una formación acorde, no sientan la seguridad necesaria para abordar un proceso de evaluación sin la presión o la incertidumbre de si lo estarán haciendo bien.
Copyright © 2024 EvalúaRedes l Políticas de Privacidad l Políticas de cookies l Aviso legal